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Recursos Humanos
Información Necesaria
Fundamento

Las pautas sugeridas en este procedimiento buscan garantizar a nuestros clientes la calidad operativa de nuestro servicio en lo que respecta al cuidado y exhaustiva observación en el proceso de selección e incorporación de nuestros prestadores a la red asistencial.

En relación a los profesionales, implica el primer paso de su inserción en un equipo de trabajo y a una Institución de Salud Mental. Cada etapa de este proceso implica una instancia de evaluación que busca asegurar el correcto y regular ejercicio de la profesión, en resguardo de la salud psíquica de la población consultante y estimando la armonía y solidaridad profesional.

 

Convocatoria

La convocatoria de profesionales se ajustará a las necesidades institucionales y/o a la demanda asistencial en términos de especialidades, zonas de consultorios o bandas horarias requeridas.

Los medios para gestionar la convocatoria serán evaluados de acuerdo a la demanda a cubrir, pudiendo ser masivos o más específicos. En todo caso se priorizarán aquellas postulaciones que cuenten con referencias.

 

Selección

Se tomarán como parámetros los aspectos y requerimientos que conforman nuestro Perfil de Puesto de Prestador atendiendo al cumplimiento de los requisitos necesarios para la atención de pacientes de obras sociales y prepagas.

  1. Selección de CV: se atenderá al cumplimiento de los requisitos formales y la adecuación a la demanda requerida según zona y especialidad.
  2. Propuesta: Se enviara mail al postulante con la propuesta, aclarando que la respuesta debe ser dentro de las 72hs posteriores al envío del mail. Además se indicará que en el caso de resultar de su interés responda el mail indicando posibles horarios y días para mantener una entrevista.
  3. Contacto y citación: luego de combinar una entrevista, el postulante se presentará a la misma con la documentación requerida para pertenecer a la Red. Ampliará los datos contenidos en su CV referidos a formación académica, línea teórica, experiencia laboral, experiencia en trabajo con obras sociales, y se indagará en el interés por la propuesta. Con todos éstos datos se confeccionará la planilla Incorporación de Prestadores junto a los aspectos evaluados.

Luego el entrevistador ampliará la propuesta enviada anteriormente al postulante.
NOTA: En caso de que el profesional no cuente con toda la documentación requerida se aguardará hasta que éste complete lo necesario, o bien quedará a criterio del entrevistador la incorporación del profesional al mismo tiempo que éste último culmine con los trámites adeudados.

  1. Evaluación de perfil: en caso de ser positivamente evaluado se solicitará al postulante su disponibilidad horaria y se iniciará el proceso de inducción. Caso contrario se le comunicará al postulante que su solicitud será considerada en futuras selecciones.

 

Inducción

Este proceso involucra el abordaje de dos aspectos:

  1. La inducción a la institución que incluye la transmisión de nuestra misión, valores, estructura organizacional y red de servicios y prestaciones.
  2. La inducción al puesto que incluye la transmisión de los procedimientos clínicos y administrativos de la atención de pacientes.

Para tal fin el profesional será provisto de la información y el material necesario para iniciarse en la atención de nuestros pacientes especialmente en relación a los referentes de la institución a quienes podrá acudir ante cualquier consulta que se presente.

En esta etapa deberá encontrarse completa toda la información y documentación requerida en la planilla Incorporación de Prestadores.

 

Incorporación

Una vez resuelta la incorporación de los prestadores se informará a la dirección operativa para que ingrese sus datos y disponibilidad de turnos en el registro de prestadores y se archivará la planilla Incorporación de Prestadores junto con el resto de su documentación.

El prestador, bajo ningún concepto, podrá atender los pacientes del Centro Sir como propios ni derivar esos pacientes a cualquier otro Centro o Instituto sin previa consulta a la coordinación clínica. Se entiende por paciente del Centro SIR a toda persona que haya sido derivada por los canales establecidos para tal fin (como ser admisión, derivación directa, etc.).

 

Desvinculación

En caso de que un profesional desee dejar de prestar servicios para nuestra red se procederá de la siguiente manera:

  1. Se comunicará a la dirección y a la coordinación Clínica de Centro SIR para que se asiente su desvinculación en el registro de prestadores. También se notificará a la admisora correspondiente.
  2. Se solicitará al profesional el envío a coordinacionsir del listado completo de pacientes con tratamiento en curso, con una breve viñeta de lo trabajado últimamente y teléfonos de contacto actuales de los mismos, cotejando dicho listado con el proporcionado por prestacionsir.
  3. Los responsables del área de coordinación clínica solicitarán la presentación de las historias clínicas de los pacientes derivados para su auditoría.
  4. Si correspondiera, la coordinación clínica resolverá la re-derivación de los pacientes siguiendo el procedimiento regular de derivación indicando una breve reseña de la evolución del tratamiento anterior, en caso de ser profesional de zona se ocupará la admisora correspondiente de realizar las rederivaciones.
  5. La coordinación clínica realizará el seguimiento de los pacientes rederivados y confeccionará el cuadro de desvinculaciones y el informe correspondiente donde quedará asentado lo realizado (los motivos de la desvinculación, el total de pacientes, el estado de cada tratamiento y la entrega de HC.)
  6. La dirección asentará la información pertinente a través de la planilla Informe de Desvinculación de Prestadores y pactará el cobro de la liquidación mes a mes. En caso de no haber presentado la documentación y los datos de acuerdo a lo establecido la Dirección se reserva el derecho de retener las liquidaciones pendientes hasta tanto se regularice la situación.
 

 



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